Sunday, June 17, 2018

Week 93

Esta semana estuvo muy bien. Tuvimos una semana muy genial. Nos juntamos como distrito y fuimos a cada casa de investigadores para regalarles chocolates para día de la madre, y después sacamos fotos por los recuerdos con las familias. Sentí el espíritu tan fuerte y el amor de dios en nuestros alrededores. 

Después tuvimos una actividad del barrio para el día de la madre, y fue lo máximo que pudimos ver todo los miembros reunidos con los investigadores. Hicimos un vídeo para todas las madres en el barrio y se presentó durante la actividad! 

El domingo me puse nervioso por que discursé en el día de la madre, Pero realmente valió la pena a compartir el mensaje con todos. Compartí en cómo podemos compartir el evangelio restaurado a los demás.  A final todos les gustó el mensaje gracias a dios que me ayudó jaja

Buen quisiera decir que estoy muy agradecido por las madres y por lo que hacen todo los días. debe ser día de la madre todos los días!

Week 92

Esta semana estuvo bien. Me encanta este barrio por que realmente se involucran en esta obra con nosotros. Nos cuidan y nos da la ayudan en todo momento. Tuvimos una actividad de la obra misional y asistieron muchos miembros y investigadores. La actividad se trata de un mensaje espiritual y después juegos.Justo el hermano Gabriel el primer consejero del obispado habló del libro de mormón y las ultimas cartas que mormón escribió a su hijo Moroni. Él lo relacionó esas cartas con las cartas que recibimos de nuestros familias que sea por medio del correo electrónico o en papel. Fue muy bonito y todo por que me reflejé en las cartas que yo recibo los lunes de mis padres. Estoy muy agradecido por el consejo, paz, y gozo que me dan cada lunes. 

Lo bueno es que para este mes de mayo trabajaremos con dos parejas para bautizarse el 26 de mayo. Trabajaremos por los cuatro. Esperamos que ellos puedan sentir el amor de su padre celestial. 

Tuvimos una experiencia ayer con Ana y Luis, una de las parejas y pudimos sentir el espíritu tan fuerte. El hermano Luis tiene un poco de desafíos con la palabra de sabiduría y a fallar a dios y ayer fuimos a su casa para enseñar a su esposa Ana y a él Les enseñamos un poco en cuanto de la fe, y arrepentimiento, Si tenemos miedo a fallar a dios entonces nos faltaremos la fe, y para repetir el mismo error no estamos arrepintiendo verdaderamente . Compartimos éter 12 27 que si mostráramos nuestros debilidades entonces dios nos fortalecerá nuestros debilidades. En este momento los dos sintieron el espíritu, a final comprometieron a dios a bautizarse este 26 de mayo. realmente estoy muy agradecido que nuestro padre celestial nos ayuda en todo momento

Week 91

Esta semana fue una semana que no olvidaré para nada. Llegué a mí área en santa anita, y estaba conociendo un poco de mí área parecía como que si estuviera en Venezuela! había bastante Venezolanos allí en mí área. Al llegar el próximo día presidente me llamó y me dijo que tengo cambios emergencias, Así que tuve que alistarme y empacar mis cosas, Me vine aca a musa! Es muy bonita y la gente son muy humildes.
Justamente tuvimos dos bautismos, fue una pareja muy poderosa! Se bautizaron juntos. Estoy muy contento estar aquí en mí nuevo área. Justo enseñamos otra pareja que se van a bautizar esta semana que viene. Ojala que se bauticen esta semana, Tienen dificultades con la familia, tienen un poco de dudas a fallar a dios.

Tuvimos una bonita experiencia con esta pareja ayer. Se sienten bien en la iglesia. Sienten que es la iglesia verdadera pero no se quieren comprometer si fallaran a dios después de su bautismo. El esposo es muy bueno tiene los deseos. Los dos tienen los animos y deseos a acercarse más a dios. Sé que nuestro padre celestial esta allí ayudando nos en cada momento! Esperamos que ellos se sientan el espíritu más tal como en Gálatas 5:22-23!!






Week 90

Hola buenas tardes todos,

Quisiera empezar con un milagro que me ha pasado la semana pasada. Tuvimos una noche de hogar con una familia que ya les vistamos antes, De los diez miembros, uno es miembro de la iglesia. Antes que entráramos la casa de esta familia, el que es miembro de la iglesia nos dijo que "elderes siento que este vez tendremos la oportunidad a ayudar alguien en mi familia ser bautizado." Tuvimos una noche de hogar exitoso y es más la familia asistieron la capilla el siguiente día. Justo el domingo nos tocó a discursar al frente del barrio en lo cual todos los miembros les gustaron nuestros mensajes. Me alegro mucho a ver que la familia pudieron a asistir y escucharnos. 

Otro milagro de la semana es que tuvimos un bautismo de un hermano que se llama Carlos. A la edad de cinco años se mudó a los estados unidos con su familia, después regresó a Perú a la edad de quince años. Ahora él tiene viente años y se encontró con nosotros hace dos meses atrás. Sé que dios nos pone en lugares raros pero con un propósito a final y es para ayudar a las personas a venir a cristo. Ahora Carlos es miembro de la iglesia, él siente paz y tranquilidad en su vida. No solamente es mí converso sino mí hermano también.


Week 89








Week 88

Esta semana fue una semana de muchas bendiciones. Tuvimos una noche de hogar con nuestros investigadores y las familias que son miembros. A final pudimos hablar con algunas familiares que nunca nos habían hablado antes. Así que tuvimos una breve conversación con ellos. A final sacamos una cita con dos hermanas que están interesadas para escucharnos. Se encajó bien por que las dos hermanas tienen muchas preguntas de jóse smith! Se comprometieron a poner una meta para bautizarse este mes. 
También la hermana andrea asistió la capilla la que se va bautizar en dos semanas y nos dijo que le gustó bastante.! 

La hermana andrea esta aprendiendo muchisimo y que se siente paz y tranquilidad en su vida, nos contó que la iglesia es omo si fuera su segunda familia!








Week 87

Este semana fue increíble para mí compañero y yo. Primeramente hemos visto un milagro el día martes por la noche, Un miembro nos llamó en la tarde para decirnos que tiene un amigo que quisiera escuchar un mensaje de dios. Nos dijo a las 6 que nos iba encontrar afuera de la capilla. Al llegarnos allí estuvimos esperando por algunos minutos hasta que sentí que debemos contactar algunas casas que esta en frente de la capilla. Entonces hemos empezado con la primera casa, y justo en esta casa salió una hermana que se llama andrea, le hablamos por un rato y nos dijo que tendría tiempo en media hora. Así que mí compañero y yo continuamos contactando para ver sí habría más personas que quisiera escucharnos , sin embargo se nos acabo  la media hora, entonces regresamos a la primera casa, al tocar la puerta había una miembro de la iglesía y nuestro amigo que llegaron justamente cuando hemos tocado la puerta. Les invitamos a acompañarnos y lo hicieron. Nuestro amigo que nos acompañó, es el mismo que nos llamó en la tarde nos dijo que su amigo no pudo venir, así que a final tuvimos un propósito con la hermana andrea por que tuvimos una lección con ella, aceptó una fecha bautismal para este mes de abril, Asistió la conferencia general, y esta leyendo el libro de mormón. Testifico que dios nos puso en este lugar para ayudar la hermana Andrea. 

El sábado tuvimos un bautismo para la hermana Kati! Mandaré fotos la próxima semana